viernes, 22 de febrero de 2013

EL SECRETO DEL BRÓCOLI


                NUESTRO ESTÓMAGO LO PIDE...

El brócoli es uno de los tantos vegetales ricos en nutrientes y buenos para nuestro sistema digestivo: de acuerdo a un reciente estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en los Estados Unidos, ingerir dos gramos diarios de brotes de brócoli protege contra las bacterias que causan gastritis,e, incluso, puede ser de utilidad para reducir el riesgo de cáncer de estómago.
El brócoli ha entrado recientemente en la conciencia pública como un agente dietético protector. Este estudio apoya la evidencia creciente de que los brotes de brócoli podrían prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales de laboratorio”, explicó al respecto Fahey, director del estudio.


Recordemos que el cáncer de estómago es el segundo tipo de cáncer más común, con mal pronóstico, además de ser también el  segundo tipo de cáncer más mortífero.
“Sabemos que una dosis de un par de gramos de brotes de brócoli es suficiente para elevar las enzimas protectoras“, aseguró Fahey, a lo que añadió que con el consumo diario de este alimento disminuyen también las posibilidades de sufrir gastritis y úlceras estomacales.
En concreto, el brócoli tiene un fotoquímico, el sulforafano, que sería el principal responsable de este efecto protector, el cual si bien se conoce desde hace un par de décadas, es ésta la primera vez que se comprueba, puntualmente,  su acción benéfica sobre los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario